Normas de la Casa

La Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de la Vega es una casa de ACOGIDA de personas o grupos que quieren disfrutar de la paz y la tranquilidad. Es un espacio concebido para la formación, la convivencia y el desarrollo espiritual, también para descansar, reflexionar, planificar, celebrar, compartir, buscar caminos, encontrarse consigo mismo, con los otros, con Dios…

El INSTITUTO DE MISIONERAS SECULARES pone a disposición del cliente sus instalaciones y servicios de alojamiento y manutención de acuerdo al presente Reglamento.

Restauración

Las reservas pueden realizarse con alojamiento y desayuno, con media pensión o pensión completa.

Los horarios de las comidas son los siguientes, si bien se podrían adaptar previo acuerdo en caso de necesidad:

  • Desayuno: 9:00 h
  • Comida: 14:00 h
  • Cena: 21:00 h

De forma adicional se pude solicitar un almuerzo a media mañana y o una merienda a mitad de tarde, con el sobrecargo correspondiente.

Alquiler de salas

La Casa pone sus salas al servicio de los grupos que estén interesados, las cuales deberán reservarse con antelación. El abono de las mismas se realizará en el momento del check in de acuerdo a la tabla de tarifas vigente en cada momento.

Previa solicitud y de forma gratuita, también se puede tener acceso a las capillas.

Derechos de admisión

La Casa de espiritualidad Nuestra Señora de la Vega se reserva el derecho de admisión.

No se permitirá el acceso y/o permanencia en la Casa, aun cuando existiera una reserva, en los siguientes supuestos:

a)​ Cuando el cliente se niegue a registrarse o a presentar un documento de verificación de identidad propio y/o de cualquiera de los acompañantes.

b)​ Cuando el cliente o grupo de es, no habiendo realizado los pagos acordados en tiempo y forma, manifiesten su negativa a cumplir con la política económica de la Casa o demuestren no contar con la capacidad de hacerlo.

c)​ Cuando el cliente o grupo de clientes manifieste actitudes violentas o se comporte de forma agresiva, provoque altercados, origine situaciones de peligro o molestias a otros clientes o al personal del establecimiento.

d)​ Cuando se atente contra la normal y sana convivencia del Centro.

e)​ Cuando el cliente o grupo de clientes muestre síntomas inequívocos de estar bajo los efectos de alcohol, drogas, estupefacientes o sustancias adictivas que puedan provocar una conducta inapropiada y afectar la seguridad y tranquilidad de los demás clientes del Centro.

Normas de convivencia

Nuestra Casa está a su servicio para que Ud. pueda disfrutar de una estancia agradable.

Por el bien y respeto de todos, con el fin de preservar un ambiente tranquilo y de buena convivencia, se establece lo siguiente:

  • No se permite el acceso con mascotas (perros, gatos…), siendo éste un motivo suficiente de expulsión.
  • No está permitido, salvo permiso expreso de dirección, que los clientes saquen o introduzcan mobiliario de las habitaciones o salas.
  • Las toallas y ropa de cama de las habitaciones son para la higiene y el uso personal durante la estancia en la Casa, estando prohibida y sancionada la sustracción de las mismas.
  • De acuerdo a la normativa vigente de salud pública, está prohibido fumar en el interior de las instalaciones, incluyendo habitaciones, comedor, salas de reuniones y demás lugares cerrados.

Asimismo, se ruega:

  • Un uso adecuado de las instalaciones, respetando el mobiliario y paredes de las diferentes estancias, así como el cuidado de los jardines.  
  • Avise en recepción, a la mayor brevedad, en caso de observar algún tipo de deterioro o avería en las instalaciones.
  • El uso de las papeleras de su habitación o de las instalaciones comunes para el desecho de las basuras.
  • Un uso responsable de los suministros energéticos, para contribuir al cuidado medioambiental.
  • Respeto y silencio en la zona de las habitaciones, especialmente en las horas de descanso y, en general, evitar hacer ruido innecesariamente.
  • Los menores de 16 años no podrán utilizar el ascensor sin estar acompañados por su responsable legal  
  • Por el bien común y el descanso de todos, se ruega silencio desde las 23:30h hasta las 9:00h.

Siempre que se solicite, la Casa puede poner las capillas a disposición de los clientes. Se ruega el máximo respeto y una actitud adecuada en su interior.

Avisos

Se pone a disposición de los clientes un estacionamiento privado, al cual se podrá acceder por la puerta de entrada al jardín. La Casa no se hace responsable de los daños que puedan ser ocasionados en su vehículo por terceros dentro de la zona de aparcamiento.  Igualmente, la Casa a no se hace responsable de la pérdida, extravío o deterioro de ni ningún objeto propiedad de las personas alojadas dentro del recinto. Le aconsejamos que cierre su habitación con llave cuando salga de la estancia.

No se admiten autocares.

Responsabilidad legal

Los daños al edificio, bienes muebles o el inventario de la Casa serán gestionados en el marco de las normativas vigentes (esto es válido tanto para particulares como para los coordinadores, acompañantes y/o responsables de grupos).

Los robos y desperfectos intencionados –u ocasionados por un mal uso- serán denunciados inmediatamente. Los gastos para reparar eventuales desperfectos o la pérdida de las llaves se refacturarán en cualquier caso a los clientes.

Calidad de servicios

La Casa de Espiritualidad de Nuestra Señora de la Vega se esfuerza por ofrecer la máxima calidad en todos los servicios ofertados, por lo que se agradecerá tanto la cumplimentación de la encuesta de satisfacción como las sugerencias que considere oportunas, en los impresos a disposición de los clientes en recepción.

Incumplimiento de las normas

Ante la infracción de cualquiera de las normas recogidas en este reglamento, la Casa se reserva el derecho a rescindir inmediatamente el servicio acordado.

¡¡Gracias por confiar en la Casa de Nuestra Señora de la Vega y disfrute de su estancia!!