Casa de Espiritualidad Nuestra Señora de la Vega

Quienes somos

Somos una comunidad de mujeres que nos reconocemos convocadas por el Espíritu de Jesús en la Iglesia, con una misma vocación y misión. Somos un Instituto Secular con un carisma propio.
Quiénes somos

Historia

El IMS está presente como instituto en Salamanca desde 1947.

En Julio de 1955 se inauguró la actual Casa de Espiritualidad, cuyo principal cometido siempre ha sido la preocupación por la oración-evangelización, mediante tandas de ejercicios Espirituales, Grupos de Fortalecimiento de la Fe, Cursillos, etc. Con un estilo propio y adaptado a la realidad del tiempo.

En 1968, junto a la Casa de Espiritualidad, se pone en marcha la Residencia Universitaria Blanquerna, que permanece en funcionamiento hasta 1999.

Quienes somos
Fachada principal
Quienes somos
Quienes somos
Quiénes somos

IMS hoy

En la actualidad, la Casa de Espiritualidad es la única obra propia que posee el Instituto de Misioneras Seculares, ya que cada una de las personas que pertenecen al IMS, vivimos y trabajamos en distintas realidades y ambientes.

Desde esta Casa, queremos trabajar y profundizar junto a otras personas y colectivos, para dar respuesta a las necesidades actuales de la sociedad y de la Iglesia, con el fin de ir construyendo entre todos otro mundo más justo y fraterno.